jueves, 2 de agosto de 2012

Locura.


La cuarta forma de locura, cuando alguien, viendo la hermosura de éste mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado. deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba, como un pajaro, y descuida las cosas de esta tierra, se la acusa de estar loco ... Y por participar de esta locura, se dice que ama las cosas bellas que está loco de amor.
Todas estas son bellas obras, y aún podría nombrar más, de la locura que tiene su origen en los dioses ... Los dioses se proponen la máxima felicidad de aquellos quienes conceden la locura
 -Platon 












Esta es una serie de auto-retratos, estas imagenes representan un lado muy mío en este infinito reconocimiento de mi misma, y de como percibo el mundo que me rodea, soy una persona muy independiente, paso mucho tiempo sola y debo reconocer que aveces no me resulta facil estar tanto tiempo conmigo, sobretodo con la parte de mi que teme, que no supera, que se aferra, que no logra desapegarse, no se atreve y se calla. Sin embargo estoy en un continuo esfuerzo por mantenerme cerca  de la parte de mi que usa la locura a su favor, la parte que ve, cree, crea, sueña, y se expresa con colores, ahí mismo donde permanece la capacidad de asombro y la inocencia, en la parte que me hace sentir viva cuando escucho la música, intento estar cerca de aquí pues me siento a salvo cuando reconozco en mi: disciplina, coraje, caracter, he identificado que soy fuerte pero al mismo tiempo soy muy frágil, soy perceptiva e intuitiva, soy sensible al maltrato de cualquier ser que sea parte del planeta donde vivo, me preocupo por los seres con los que co-existo pues creo que tu y yo somos uno, amo mi planeta y admiro a diario las maravillas que en el hay, no le tengo miedo al cambio, muy al contrario me gusta que sucedan cosas que me saquen de mi propio eje  no quiero dejar de experimentar ni intentar, prefiero fallar a no hacerlo, se que no toda destrucción es fatal,  creo en el caos para que exista el orden, se que todo es polar y estamos en continuo movimiento, es por eso que no me atrevería a definirme pues creo en el poder que tengo de hacer que sucedan las cosas y se que ese poder no tiene limites.

Para mi los tatuajes son una forma de describir todo lo que soy y lo que he aprendido tengo 3, el primero es un hada de fuego parada sobre la luna, un día leí que las hadas enseñaron a los hombres a creer en sus sueños yo creo en los mios pero tambien creo en ellas, las hadas, así como creo en las sirenas y en un montón de cosas "imposibles", creo que la magia es posible y solo es cuestión que quererla ver, la luna además de ser un hermoso satélite natural, tiene un tremendo poder sobre las mareas, y por lo tanto sobre nosotros al estar constituidos en casi un 80% de agua, no es raro que la considere una fuente de energía. 

Creo en la evolución y en un cambio necesario de conciencia, los mayas decían que el mundo tal como lo conocemos cambiará y debemos estar preparados, El Tzolkin es uno de los calendarios que ocupaba la civilización maya  para medir el tiempo, y consta de sellos solares cargados de información galáctica que nos ayudaran en el proceso de la evolución, tengo tatuados el día 7 el cual  tiene como simbolo la mano se llama "Manik" y representa la realización de los hechos, el día 11 tiene como símbolo el mono se llama "Chwen" es el dios de las artes y la sabiduría, juega con la magia y mantiene presente la inocencia.

El sentido más importante para mi es la vista, después el oído, me tatue un ojo inspirado en el ojo de "Ra" que es el dios sol, la base de cualquier dios. Significa: "ver es conocer", "no hay que ver para creer, hay que creer para ver","conócete a ti mismo", "sabiduría dominada a travez del conocimiento de sí" me recuerda poner atención y vivir aquí y ahora, representa independencia, intuición, inspiración, coherencia, orden, coraje, paciencia, que son valores que me sostienen.



"Cuando encuentro armonía en mi locura y aprendo a usarla a mi favor, sueño despierta que el mundo es mejor...  " 

MORE





No hay comentarios:

Publicar un comentario